jueves, diciembre 1, 2022
InicioNovedadesSabiendo sobre el consumismo

Sabiendo sobre el consumismo

Consumismo

En la época en que nos encontramos la sociedad obliga a las personas que quieren estar dentro de lo exclusivo del momento a seguir un estandarte de moda, una normatividad que se mueve desde lo más íntimo hasta lo más público de cada persona con su círculo social. Lo grandes propietarios del mundo se enfocan en sacar productos de todo tipo buscando solo el beneficio personal, pero para poder venderlo a sociedad busca ciertos artificios para poder introducirlos en el diario vivir y que sean una necesidad para las personas que lo van a consumir.

El consumismo como se ha mencionado anteriormente no parece perjudicar drásticamente a nadie, el problema radica es en esos artificios para promover sus productos, muchos de los métodos y mecanismos que se utilizan afectan gravemente el medio ambiente; como por ejemplo la venta de pieles de animales, lo único que se consigue con esto es la extinción de muchas especies del planeta como se ha visto ya muchas veces, para la muestra un botón, el leopardo nublado que habita o habitaba en las selvas de Ecuador, su continúa caza lo llevó a principios de este año al borde de la extinción y, a principios de este mes de Abril a su extinción por completo. Pero esto no solo se ve en los animales, este consumismo descontrolado ha llevado a la producción sin precedente de alimentos y, para esto se ha creado desde hace algunos años la idea de monocultivos que a la larga lo único que generan es la muerte del terreno donde se realiza.

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments