El mejor caloventor eléctrico: eléctricos o de aceite

La llegada de la estación fría nos empuja hacia la compra de un dispositivo que pueda hacer frente con éxito a las noches frías, cuando las plantas de calefacción ya instaladas parecen satisfacer menos del confort térmico mínimo requerido.

Muchos saben, por experiencia propia, que la calefacción de la casa no sincroniza con la aparición del frío, si hablamos del calor generado por los distribuidores locales.

Todo lo que queda por hacer es optar por una solución alternativa, que a menudo consiste en elegir el mejor caloventor eléctrico, que se estila usar con purificadores de aire para proteger la salud de la familia.

¿Cuáles son las ventajas de comprar uno? Se encuentran entre los dispositivos más seguros que producen calor a través de la electricidad y están fabricados con materiales que consiguen retenerlo aunque hayan sido desconectados de la fuente de alimentación.

A diferencia de los que irradian calor, los radiadores eléctricos consumen menos electricidad y son capaces de ser igual de útiles.  La única desventaja es que el tiempo de propagación del calor es algo más largo.

No hay nada en el exterior de un radiador eléctrico que pueda convencernos de que merece ser elegido en lugar de otro, quizás solo las dimensiones. Sin embargo, cuando vemos un radiador más grande, la primera idea que se desarrolla es que tiene un mayor consumo y consigue generar más calor.

Las mejores calefacciones solo se pueden seleccionar a través de un análisis detallado de sus características. Veamos algunas de ellas-

Criterios a seguir para elegir los mejores caloventores eléctricos

Movilidad

Casi todos los dispositivos que entran en la categoría de fuentes de calor adicionales (por ejemplo: caloventor de aire) tienen una excelente movilidad. El mejor calefactor eléctrico aprovecha la presencia de ruedas y asas para ser trasladado fácilmente de un lugar a otro.

Las ruedas están compuestas de materiales que evitan rayar el parquet y deslizan con facilidad. Algunos también tienen un sistema de bloqueo para que no se muevan accidentalmente del sitio donde fueron dejados.

Además de su papel en la movilidad, las ruedas también sirven excelentemente como soporte para el radiador.

Otro elemento que conforma los componentes de movilidad de un calefactor eléctrico es el cable de alimentación. Es lo suficientemente largo como para que pueda colocar el dispositivo en cualquier lugar de la habitación, incluso en el más alejado de la fuente de alimentación.

Se vuelve un poco incómodo cuando está justo al lado. Pero algunos clientes pueden disfrutar de la comodidad que ofrece el soporte de cables que tienen los mejores radiadores eléctricos.

Consumo de energía

Por mucho que apuntemos a un mejor rendimiento de la electrónica, el consumo de energía sigue siendo uno de los principales atributos que buscamos cuando queremos comprar el mejor caloventor eléctrico.

Los modelos más frecuentes tienen un consumo que ronda el valor de 2000 W. Si te parece que desprende demasiado calor o el consumo es demasiado alto, no te preocupes. Esta es la capacidad máxima del dispositivo, y su potencia se puede ajustar mediante pasos de potencia. Además, siempre se puede usar con un purificador de aire peru.

Los purificadores son útiles para las personas que quieren cambiar la temperatura por varios motivos: el calor (muy poco o demasiado) y consumo (excesivamente alto para el presupuesto familiar).

Como todavía estábamos hablando de ajustar la temperatura liberada, de esto se encarga el termostato. Está íntimamente relacionado con el consumo de energía. Es obvio que la cantidad de vatios consumidos aumenta a medida que el caloventor eléctrico se configura para proporcionar más calor.

La función del termostato es brindarle la posibilidad de establecer una temperatura ideal en la habitación. Si hace demasiado calor, no tendrá que apagar el dispositivo de forma permanente.

Métodos de seguridad

Cualquier objeto que funcione con electricidad y especialmente que utilice energía para difundir el calor puede representar un peligro para tu hogar.

Calefactor con apagado automático

Hacen contacto directo con el suelo y esto no puede darte total tranquilidad, sabiendo que tienes en funcionamiento un aparato que libera calor, está conectado a la electricidad y puede convertirse en una fuente potencial de un incendio. Siempre existe el riesgo de que se caiga accidentalmente, ya sea que lo toque usted, un niño o una mascota. El mejor caloventor eléctrico tiene un sistema operativo diseñado para apagar automáticamente el calor cuando no está en posición vertical.

Calefactor con protección contra sobrecalentamiento

La ausencia de esta función habría permitido que el dispositivo generara calor de forma permanente. Imagine que la temperatura dentro del radiador hubiera estado aumentando continuamente.

Por eso se diseñó la protección contra sobrecalentamiento, que detiene el suministro de calor al radiador cuando alcanza un cierto límite óptimo. Las temperaturas por encima del límite conducirían a la fusión del material del que está hecho el producto.

Al tratarse de un caloventor eléctrico de gasóleo, el líquido caliente habría caído sobre la superficie sobre la que se lo coloca, y seguramente habría provocado quemaduras o incluso un incendio.

Al igual que en el caso de una chimenea eléctrica  o cualquier otro dispositivo de calefacción para cuarto, los métodos de seguridad, como esta protección, son absolutamente necesarios.

Notificaciones LED

Es fundamental tener algunas luces para mostrar si el dispositivo está en funcionamiento o no. Este método de alarma puede recordarte que tienes que desconectar el calefactor antes de salir de casa o saber a qué capacidad funciona.

Recomendaciones de uso

Por lo general, los radiadores eléctricos se usan en habitaciones pequeñas, en las habitaciones de una casa o apartamento, oficinas personales con superficies pequeñas. Las habitaciones más grandes necesitan la presencia de varias calefacciones de este tipo, o algunos con mayor consumo y dimensiones, como purificadores, por ejemplo.

Se recomienda que antes de comprar un caloventor eléctrico, sepa exactamente en qué tipo de habitación se colocará y utilizará. Por el tipo de habitación, seguimos algunas de sus características definitorias:

El área y el volumen de la habitación: cuanto mayor sea, mayor debe ser el rendimiento del dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí