Ahorrar en la vuelta al colegio

1373473977_0

Que los hijos vuelvan a los estudios está casi al llegar. Para ellos no es una buena noticia porque se acaban las vacaciones, pero para los padres tampoco lo es debido al gran gasto económico que eso supone. Uniformes, libros de textos y materiales son los artículos que se llevan todo ese gasto, y si queremos ahorrar dinero en ello, debemos de pensar varias alternativas, como buscar los mejores precios antes de comprar, o el utilizar la táctica del reciclaje.

Encontrar libros de segundo mano ya es muy fácil, y su precio será más reducido que si lo compra a primera mano. Este sistema es beneficioso tanto para el que vende como para el que lo compra, y en ambos caso se consigue ahorrar dinero.

Los materiales es algo más difícil de encontrar de segunda mano. Por ello la mejor opción es mirar varios catálogos para comparar precios, o dejar de un lado los materiales de marcas famosas y buscar las marcas más baratas. Haciendo eso, el ahorro en los materiales será muy notorio.

Para el tema del uniforme, la familia que tenga varios hijos separados por pocos años puede reciclar las indumentarias que en determinados centros lo hacen obligatorio. Como los hijos van creciendo, el uniforme es algo que apenas le puede durar uno o dos años. Seguro que conocemos a personas en un estado similar, y el reciclar uniformes (tanto si nos lo dan como si lo damos) ayudarán a ahorrar una importante suma de nuestro bolsillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here