Vuelve al comedor una referencia del estilo de tu hogar

El comedor de nuestra casa es uno de los puntos más importantes del mismo, entre otras cosas porque es el lugar donde decide reunirse toda la familia o los amigos para conversar, almorzar o cenar e incluso puede ser utilizada como zona de relajación o divertimento, si cuentas en su espacio con, por ejemplo, televisor y consolas de videojuegos.

Es por esto que elegir los muchos tipos de juegos de comedor modernos se vuelve una tarea muy importante, estamos hablando de darle un estilo que armonice con los muebles de la sala, la decoración general del hogar y en donde no te resulte molesto estar, ya que en condiciones normales, buena parte de tus horas en tu casa, las pasarás allí. Por eso, en esta lista, te daremos algunos consejos sobre cómo elegir ordenar las cosas en tu comedor de la mejor manera.

Analiza las medidas y la cantidad de personas que viven en el lugar

Los juegos de comedor modernos influyen en el estilo general del hogar y en su decoración. Por ello, a la hora de elegir qué cosas son las que pondremos en este lugar, hay que tomar en cuenta algo principal: cuántas personas habrá generalmente en la casa, para definir el tamaño que necesariamente tendrá que tener la mesa y el número de sillas que tendremos que incluir.

  • Distintos tipos de mesas para distintos tipos de habitaciones

Además, hay que saber las medidas de la habitación que tenemos para tal fin, para saber qué tipo de mesa adecuar, ya sea esta cuadrada, redonda o en forma de rectángulo. ¿Pero cuál es mejor? La idea al armar los juegos de comedor es conseguir un lugar que pueda ser cómodo y funcional, sin quitarle las mayores amplitudes posibles.

Por eso, por ejemplo, si tienes una familia numerosa para un espacio reducido, la respuesta correcta serían las mesas rectangulares, que sirven para aprovechar tanto los espacios alargados como estrechos. Una mesa redonda también puede ser beneficiosa para espacios reducidos, ya que es de fácil adaptación a cualquier sector, por su falta de esquinas, además en una mesa redonda, pueden sumarse muchas más sillas y puede fomentarse la conversación entre los comensales.

Define el estilo

Para poder diferenciar entre los distintos modelos de juegos de comedor, es importante la mirada de quien la habite, para poder darle a la decoración una imagen personal y única. Por ejemplo, el contar con un espacio acotado puede no ser una ventaja: hoy por hoy están de moda estilos como el minimalista, que aboga por los diseños de líneas rectas, sencillos y en todos neutros. En los comedores amplios, puedes “jugar” un poco más con las dimensiones de tus muebles y escoger productos en colores oscuros o madera es una gran opción.

La madera es un favorito histórico para la decoración y el amoblamiento de los hogares, pero los estilos más vistosos de este material, muchas veces son, también, los más costosos. Por eso, una alternativa que no hay que dejar de tener a mano es buscar juegos de comedor baratos en Lima en productos como el enchapado, que puede ser pintado para dar un acabado muy similar a la madera en precios bastante más bajos.

La importancia de elegir las sillas correctas

Muchas veces, al elegir la mesa del comedor, obviamos lo importantes que son en esta ecuación las sillas de comedor. Estas, al igual que las mesas son protagonistas principales de esta habitación del hogar.

A continuación, haremos una breve lista de algunas cosas que tienes que resolver en cuanto a la cantidad, diseño o precios a pagar por las sillas de comedor.

  • Cantidad

Una de las primeras cosas que tenemos que pensar a la hora de comprar sillas para comedores es saber cuántas son las que debemos comprar. Esto dependerá de los espacios que tengas alrededor, sobre todo en relación al tamaño de la mesa y a la forma de la misma. Cada persona debe tener entre 50 o 60 centímetros para sentarse cómodamente.

Al comprar sillas Perú, también tienes que tener en cuenta la presencia de las patas propias de la mesa. Por ejemplo, si las patas de la mesa están solamente en las esquinas, no te molestará la posibilidad de poner más sillas a disposición. Por ejemplo, en una mesa de 2 metros de ancho y 90 de fondo, podrás poner 3 sillas de cada lado y una en cada punta, dando en total lugar a 8 sillas. Una opción decorativa es tomar en cuenta el material en que están confeccionadas las patas de la mesa, para conseguir sillas con el mismo acabado.

  • La elección del diseño y la comodidad

A la hora de elegir, tendremos que tener en cuenta la elección de diseños de sillas modernas que deben ser cómodos porque es un lugar al que le daremos mucho uso todos los días, pero también debemos intentar elegir modelos que sean modernos y no pasen de moda, para que puedan perdurar con el paso del tiempo. La combinación de materiales, como la madera y el metal o el plástico es una unión que siempre sale bien parada, por darte un ejemplo.

  • Precio

Al igual que con el caso de las mesas, tienes que tratar de no salirte de un presupuesto ya establecido. No hay nadie que sepa mejor que tú cuánto dinero es con el que cuentas para hacer una remodelación de tu hogar. En todo caso, hay muchas ofertas económicas de sillas precio solamente si nos dedicamos a buscar.

Esperamos haberte ayudado en la elección de las mejores alternativas para decorar una habitación tan importante como lo es el comedor. Puedes adquirir estos productos en cualquier tienda de venta de sillas y otros materiales para el adorno del hogar, en tiendas de venta multimarca o en las plataformas digitales habilitadas para la compra online, para que no sea necesario que salgas de tu hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí