jueves, julio 7, 2022
InicioLujoEl arte de convertir simples lápices en obras que parecen forjadas por...

El arte de convertir simples lápices en obras que parecen forjadas por el viento y por el agua

Lapices de Jessica Drenk

La sensibilidad artística de Jessica Drenk crece en medio de la naturaleza, en Montana. Apasionada por la arqueología, la paleontología, la botánica y la geología, se ha inspirado en las técnica mixtas de Eva Hesse, Tarra Donovan y en el arte de Giuseppe Penone.

Después de mudarse a Carolina del Sur, empieza una interesante trayectoria dando vida a una serie de proyectos, todos la mar de interesantes, y siempre relacionados con una meticulosa búsqueda de materiales y significados.

Jessica Drenk

En su serie “Implements”, basándose sólo en miles de lápices (de 1.200 a 4.000 unidades para una sola escultura), los fue uniendo para crear formas que dan ganas de oler y de tocar, para adivinar qué son.

Drenk y lapices

Porque, según explica Drenk, “el lápiz más que un instrumento de escritura, es un símbolo de creatividad y de potencialidad“. De este modo, opta por transformar objetos familiares en formas inspiradas por la naturaleza; en palabras de la artista: como forjadas por el viento y por el agua, donde lo que funciona se vuelve decorativo, lo simple en complicado, y lo común en algo único, creando una unión entre lo artificial y lo natural. Todo para intentar escribir una nueva página en el arte contemporáneo súper original.

Más información | Jessica Drenk
En Embelezzia | Encuentro con Henar Iglesias, artesana de arte plumario


Embelezzia

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments